POLÍTICA DE LA CALIDAD SERVICIO DE AMBULANCIAS MEDICAS Y URGENCIAS (S.A.M.U.)

Se ha implantado un sistema de gestión Integrado, basado en las directrices de las Normas UNE-EN ISO 14001, UNE 179002 y UNE-EN ISO 9001. Con un Alcance de Servicio de Transporte Sanitario. La política del SGI, se sustancia en los siguientes conceptos básicos:
1. Mejora continua, como orientación a la forma de trabajar, ocupados constantemente en racionalizar y simplificar los procesos internos, para poder dedicar mayores recursos a la atención de nuestras partes interesadas y a la incorporación de mejores equipos y tecnología.
2. Obsesión por el cliente, pues los resultados económicos serán una consecuencia lógica de su satisfacción con el servicio prestado, y esto solamente se pueden conseguir a partir de la incorporación de este concepto a la cultura de la empresa.
3. Proteger el Medio Ambiente, teniendo en cuenta el ciclo de vida de los productos y servicios, tratando de respetar nuestro entorno en el desarrollo de nuestras actividades pertinentes al contexto de la organización, mediante la adecuada gestión y control de los residuos generados, así como la reducción de nuestros consumos.
La Dirección de la empresa tiene como objetivos generales los siguientes:

1. Asegurar la conformidad con los requisitos legales y los requisitos de los servicios desarrollados mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente certificado, que defina qué es lo que hay que hacer, quién, cuándo y dónde y que al mismo tiempo mida y registre los resultados obtenidos para enriquecer y mejorar así los siguientes ciclos. Todo este rigor, toda esta planificación y control es lo que infunde confianza a nuestros clientes.

2. Todos los trabajadores contarán con la posibilidad de Formación necesaria para el cumplimiento de sus funciones, así como planificar y desarrollar aquellos cursos, charlas, presentaciones, etc., que la Dirección considere necesarios para el enriquecimiento profesional de sus empleados.

3. Minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad mediante el control de nuestros aspectos ambientales significativos y los asociados al consumo racional de Recursos Naturales, la gestión eficiente de los residuos y la prevención de la contaminación y todos aquellos que tengan que ver con el contexto de la organización y repercutan en nuestras partes interesadas, siempre desde LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

4. Satisfacción de los clientes mediante:

• El cumplimiento de la legislación que es de aplicación a nuestra actividad, así como los compromisos adquiridos de forma voluntaria en materia de Calidad y Medio Ambiente y de todos los ámbitos legislativos y aspectos ambientales tanto locales, autonómicos, nacionales y europeos.

• Una adecuada dotación y mantenimiento de equipos, vehículos, instalaciones, etc. en concordancia con el cumplimiento de la normativa legal pertinente y otros que la organización suscriba.

• Respeto al Medio Ambiente, tratando de respetar nuestro entorno en el desarrollo de nuestras actividades, teniendo en cuenta el ciclo de vida, mediante la adecuada gestión y control de los residuos generados; así como la reducción de nuestros consumos, y todos aquellos que tengan que ver con el contexto de la organización y repercutan en nuestras partes interesadas.

Murcia, a 17 de mayo de 2018.

Fdo.: D. Pedro Simón Peñalver Santos
Dirección de la Organización